Ir al contenido principal

¿Cómo lograr un FLUJO DE PRODUCTIVIDAD?

La productividad es una habilidad que cualquiera puede adquirir, solo se necesita entrenarla. Se trata de desarrollar la capacidad de producir más con menor cantidad de tiempo y recursos. Al ir dominando esta habilidad, comenzamos a tener con más frecuencia lo que denomino "Flujos productivos".

¿Qué es un "flujo productivo"?

Se trata de un estado mental en el que realizamos una actividad con total implicación durante horas ininterrumpidas sin divagar ni perder la atención de lo que se está haciendo. Para lograr esto voluntariamente es necesario condicionar tanto nuestro entorno como nuestra propia mente.

Prestaremos especial atención a los siguientes factores:

AMBIENTE

  • Estableceremos "Zonas de trabajo" donde realizaremos actividades determinadas y evitando momentos de descanso y entretenimiento en dichas zonas.
  • Haremos lo mismo con los dispositivos digitales. Tendremos uno exclusivo para el trabajo.
  • Buscaremos lugares con el menor ruido ambiental posible.
  • Mantendremos nuestros espacios y tiempos ordenados y limpios.
  • Trabajaremos en lugares bien iluminados donde no tengamos que forzar los ojos. Siempre que sea posible se usará la luz del Sol indirecta.
  • Nos rodearemos de gente productiva

HÁBITOS

  • Meditaremos diariamente para una mente clara y enfocada.
  • Evitaremos el multitasking.
  • Prestaremos atención a lo que hacemos entre actividad y actividad para cuidar nuestro tiempo.
  • Nos aseguraremos de tener un buen descanso y una buena alimentación.
  • Tomaremos riesgos y seremos curiosos para agilizar nuestra mente y nuestra forma de resolver problemas.

EMOCIONES

  • Nos moveremos un poco antes de comenzar a realizar una actividad. Así despertaremos nuestro cuerpo y mente y sentirnos enérgicos.
  • Buscaremos el balance entre el aburrimiento y la ansiedad, conociendo nuestras motivaciones y capacidades.
  • Tendremos las conversaciones o acciones necesarias para eliminar los sentimientos de rencor y/o culpa que ocupan nuestra mente.
  • Seremos agradecidos con la vida para mantener el buen humor y evitar el estrés.
Estos son tan solo algunos de los puntos principales a tener en cuenta para ingresar en un flujo productivo que te permita avanzar considerablemente en tus proyectos. Si quieres, puedes acceder GRATUITAMENTE a esta información de manera completa en nuestra GUÍA PARA MANTENERSE EN UN FLUJO PRODUCTIVO.

Sé que al comienzo no es sencillo. Yo también he estado en ese punto en el que llego al final del día frustrada al darme cuenta de que no he cumplido con todo lo que me propuse en la mañana. Pero decidí invertir tiempo y dinero en mi desarrollo personal y aprender cómo aprender y hoy en día puedo ayudar a gente a diario gracias a Mente Hacia el Éxito.

Es mi propósito y más grande deseo ayudar a la gente con hambre de aprendizaje y éxito a alcanzar sus objetivos. Por eso no solo tienes la guía gratuita, sino que también puedes adquirir el ebook "CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA PRODUCTIVA. Cómo tener tiempo para todo".
Allí aprenderás como AVANZAR MÁS HACIENDO MENOS, otorgándote el tiempo necesario, no solo para tus proyectos, sino también para disfrutar de aquello que te gusta, tu familia y las nuevas aventuras.

Espero que toda esta información te sea de utilidad y te ayude a administrar tu tiempo de la mejor manera para así impulsar tu desarrollo personal. Pronto estaré trayéndote más herramientas para seguir trabajando juntos.
¡Éxitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

RETO: 30 Días de Amor Propio

E l factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio . Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas. Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma. Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones inte

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre