Ir al contenido principal

Netflix sin culpa: 5 DOCUMENTALES PARA INSPIRARTE

Las plataformas de streaming han estallado durante el transcurso del 2020. El hecho de habernos mantenido en casa hizo que buscáramos diferentes maneras de entretenernos, y sin lugar a dudas el consumo de contenido audiovisual se ha posicionado en el número uno.
Me parece maravilloso poder encontrarnos con diferentes producciones para todo tipo de gustos que nos permitan relajarnos y pasar un buen rato. Sin embargo, sé que si no tomamos control sobre la situación podemos cometer la irresponsabilidad de dejar pasar el tiempo y olvidarnos de realizar las cosas verdaderamente importantes. Debemos encontrar un balance entre el ocio y el trabajo que nos permita disfrutar sin descuidar nuestras responsabilidades.

En Mente Hacia el Éxito hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la importancia de los descansos para nuestra productividad y gestión del tiempo. Pero teniendo en cuenta que una consulta recurrente es sobre la culpa que se siente al mirar series o películas en servicios de streaming, decidí recopilar algunos documentales inspiradores que pueden encender tu mente hacia nuevas ideas o simplemente motivarte a ponerte en acción.

Si consideras que necesitas ayuda para gestionar tu productividad y tiempo puedes solicitar consultas y sesiones de coaching a nuestro mail info@mentehaciaelexito.com

5 DOCUMENTALES PARA INSPIRAR TU PROYECTO

Bill Gates bajo la lupa

Es una miniserie de 3 capítulos en los que abarca 3 diferentes proyectos impulsados por Gates con el afán de mejorar el mundo: curar la polio, mejorar el sistema de saneamiento en los países en vías de desarrollo y generar energía de manera limpia. A su vez, nos cuenta sobre su vida, su relación, su forma de pensar y aquello que lo inspira.

Abstract. The Art of Design

Una docuserie en la que conocemos a aclamados artistas relacionados al diseño: fotógrafos, diseñadores de moda, inventores, arquitectos, ilustradores, etc.  Se trata de artistas visionarios y arriesgados que trazan sus propias reglas creando trabajos destacables. En Abstract, podemos observar sus historias y procesos creativos, dejando en evidencia el tipo de mentalidad que les ha permitido llegar a su lugar.

BECOMING: Mi Historia

Este documental transcurre durante la promoción de libro "Becoming" de Michelle Obama, en el cual narra su historia. Aquí nos cuenta qué es lo que la inspira, el durante y después de vivir en la Casa Blanca, cuáles son sus objetivos actuales y cómo los está llevando a cabo. Hace un gran hincapié en la importancia de la participación y educación de los jóvenes, lo cual influye enormemente en cada una de sus acciones.

LOSERS

Una docuserie diferente. Nos cuenta cómo personas de diferentes rubros se levantaron después de vidas de fracaso o grandes caídas en sus carreras. Hablan de fallos, pérdidas, miedos e incluso de sus soberbias; así como también cuentan cómo consiguieron cambiar el curso de sus vidas. Es probable que después de ver este documental puedas observar el fracaso con diferentes ojos.

Brené Brown: La llamada de la valentía

Diferente a las charlas de desarrollo personal convencionales, cómo si hablara en una reunión de amigos, Brené nos explica a través de historias de su propia vida por qué ser vulnerable es un acto de valentía. Uno se entretiene al tiempo que aprende y reflexiona sobre la vida, quiénes somos, cómo nos relacionamos y más. Siempre se fundamenta con datos e investigaciones que también son la base de sus libros. Una talentosa speaker muy recomendada que sabe equilibrar entre lo racional, sentimental y científico.
Ten un buen momento en el que puedas descansar al mismo tiempo que tu mente sigue encontrando inspiración para seguir creando y prosperando en tus proyectos. De seguro alguno de estos documentales ha llamado la atención y se convertirá en tu próximo plan para tu descanso... ¡y está bien! Recuerda que es necesario despejar la mente para mantenerla saludable y creativa, así que te animo a no sentir culpa por ello (De todos modos, puedes pedir por consultas o sesiones de coaching a nuestro mail info@mentehaciaelexito.com).

Que lo hayas encontrado útil,
¡Éxitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

RETO: 30 Días de Amor Propio

E l factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio . Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas. Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma. Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones inte

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre