Ir al contenido principal

LA PASIÓN NO ALCANZA: El Verdadero Secreto del Éxito

A menudo escuchamos, e incluso decimos nosotros mismos, que para ser felices debemos hacer lo que nos gusta. Debemos salir de la zona de confort y arriesgarnos a prosperar en nuestras pasiones. Sin embargo, mucha gente con una visión clara y un amor inconmensurable por lo que hace, falla en el intento y termina por desistir. ¿Por qué ocurre esto?¿Acaso no se supone que una persona apasionada y con una visión clara debería lograr sus objetivos?¿O es que no estaba destinado a eso?
Si bien tener una visión nos da una dirección no significa que vamos a tener la voluntad de recorrer el camino. Hace falta un ingrediente extra que nos permita poner un pie delante del otro sin frenarnos y pegarnos la vuelta a mitad de camino.

Tener en mente el por qué hacemos lo que hacemos es sumamente necesario, pero no siempre será suficiente para mantenernos en marcha. La clave está en comprender no solo qué es lo que realmente queremos lograr, sino también lo que queremos y estamos dispuestos a pasar para alcanzar el éxito.

El verdadero secreto del éxito

Sostener durante mucho tiempo actividades que no nos gustan puede llevarnos a dos posturas: Hacerlas mal o abandonarlas, sin importar si arruina tus planes a futuro. Por ejemplo, puede que realmente ames tu deporte, quieras ser un deportista olímpico e incluso puedes imaginarte con la medalla de oro colgada en el cuello. Sin embargo, si te molesta levantarte temprano para entrenar, no te cuidas en las comidas y no completas los ejercicios que no te gustan realizar, puedes seguir soñando con todas tus fuerzas pero eso jamás ocurrirá.

Y no solo se trata de trabajo duro, sino también de duros fracasos. Puede apasionarte la música e imaginarte tocando para miles de personas, pero si no estás dispuesto a ser rechazado en las radios, a perder dinero por alquilar un lugar para tocar y que no vaya la suficiente cantidad de gente, a pasarte horas re-escribiendo una letra que no te acaba de gustar, entonces jamás vas a estar tocando para esas miles de personas. Te está faltando aplicar el verdadero secreto del éxito: No basta con enamorarse de la meta, debes enamorarte del proceso.
Cuando imaginamos a la persona que queremos ser podemos sentirnos muy motivados a tomar acción. De hecho, considero que esa imagen en nuestras mentes es la que nos ayuda a salir de la zona de confort. Para ser exitoso, es muy importante tener a esa persona bien definida, pero debes considerar que no surgirá de la noche a la mañana, debes pasar por un proceso de transformación.

Observa a ese “yo ideal” como si fuera un iceberg. En la parte que sobresale del agua está aquello que más anhelas: un exitoso empresario, un reconocido artista, un renombrado deportista, etc. Puedes observar cómo se viste, cuánto dinero gana, con quiénes se rodea y a qué tipo de eventos asiste.
Sin embargo, el iceberg no termina allí. Debajo del agua puedes encontrar muchísimas otras características, como cuáles son sus hábitos, cosas y personas que dejó atrás, sus fracasos, cómo piensa, a qué dedica su tiempo, cómo mantiene ese éxito y qué hace para seguir creciendo. Si realmente quieres convertirte en esa persona deberás ser todo lo que hay en el iceberg y no solo lo que sobresale.

¿Cómo puedo enamorarme de un proceso que odio?

Enamorándote de las metas más cercanas. Antes de triunfar en tu pasión y alcanzar tus objetivos, deberás cumplir ciertas metas intermedias. Siguiendo el ejemplo del deportista, no es lo mismo pensar “tengo que hacer sentadillas para ir a las olimpiadas” a pensar “tengo que hacer sentadillas para aumentar mi altura de salto y así mejorar mi performance para entonces llegar a las olimpiadas”. Es más motivador ver que estamos por alcanzar una meta cercana a ver todo el camino que nos falta por recorrer.

Y al alcanzar cada meta intermedia deberíamos celebrarnos e incluso premiarnos. La satisfacción de cumplir objetivos y el incentivo de las recompensas hará que continuemos buscando más de ello con más entusiasmo. Es otras palabras, nos habremos enamorado del proceso.

¿Por dónde comienzo?

Si ya tienes bien definida la persona que deseas ser, comprométete a comenzar a actuar como ella. Ponte un día si lo deseas y a partir de entonces sabrás que nada volverá a ser igual.

Es probable que tu “yo ideal” realice actividades que todavía no estén a tu alcance, pero puedes comenzar por los cimientos: la forma de pensar y actuar. Si dentro de tu visión haces ejercicio todas las mañanas antes de ir a tu exitosa empresa millonaria, cuando vuelves preparas un delicioso almuerzo saludable y por la tarde vas a un curso de cocina vegana; no necesitas que tu empresa ya genere millones para ocuparte de lo demás. Aún puedes hacer ejercicio todas las mañanas, aprender a alimentarte correctamente e informarte sobre cómo reemplazar los productos animales. Paso a paso podrás ir incorporando más características de tu “yo ideal” a medida que trabajes en ello y casi sin darte cuenta terminarás siendo esa persona que desde un principio imaginaste.
***
No es un trabajo sencillo y hay muchas piedras en el camino. Sin embargo, si realmente estás enamorado de tus metas y logras amar el camino que debes recorrer, conseguirás levantarte de cada caída sacudiéndote el polvo y volviendo a intentarlo. De hecho, también festejarás esos fracasos, ya que inevitablemente también son parte del proceso y te servirán de guía.
Enamórate del proceso y el camino se abrirá ante ti.
¡Éxitos!

VIDEO RECOMENDADO



Comentarios

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

RETO: 30 Días de Amor Propio

E l factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio . Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas. Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma. Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones inte

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre