Ir al contenido principal

MANTENERSE POSITIVO EN TIEMPOS DIFÍCILES [Ley de Atracción]

Estamos atravesando un momento globalmente complicado. Nos rodea miedo, incertidumbre, tristeza... Es muy fácil pensar y comportarse de manera pesimista y tener ese sentimiento de estancamiento que es tan frustrante y nos quita las ganas de hacer, llevando a algunos incluso a la depresión.

A pesar de todo esto, a pesar de que el mundo parece haberse detenido, las leyes del universo no se detienen. Siguen rigiendo de igual manera para todos en todas partes del mundo. Por eso este es muy buen momento para hacernos resilientes y fortalecer nuestra espiritualidad. Si aprendemos a seguir manifestando incluso en estas situaciones, vamos a conseguir una relación mucho más armónica y fluida con el universo.
Para ello, debe haber concordancia entre aquello que queremos y aquello que pensamos, sentimos y hacemos. De esta manera vibraremos en la misma frecuencia correcta para atraer y manifestar tus deseos. Es como una radio, vas a escuchar lo que esté transmitiendo la frecuencia que vos estás sintonizando.
Ahora, sabemos que como humanos, no siempre vamos a estar vibrando al mismo nivel, tenemos subidas y bajadas (y no deberíamos castigarnos u odiarnos por eso). En estos momentos en los que el mundo está como está, seguramente la vibración de muchos ha caído. Estamos en un escenario complicado, con mucha incertidumbre y miedos que abarcan principalmente la salud y la economía.

¿Qué podemos hacer para no caer en frecuencias bajas y asegurarnos de que seguimos fluyendo con las cosas positivas del universo?

Como ya mencioné, todo está en lo que pensamos, sentimos y hacemos. Y lo que pensamos determina como nos sentimos y como nos sentimos determina lo que hacemos. Puedes profundizar sobre esto en el artículo sobre LA FÓRMULA INFALIBLE PARA QUE LA LEY DE ATRACCIÓN FUNCIONE. Aquí, vamos a indagar en aquellas cosas en las que podemos enfocarnos para mantenernos en un estado de positividad, vibrando alto y, por supuesto, manifestando.

Se trata más que nada de abrir nuestras mentes. De percibir esas cosas que en situaciones como esta se nos pasan por alto pero siguen estando allí. Toma esta información, asimilala, acéptala y trata de hacer que fluya reflejando cada cosa en tu propia vida.

ATRAER LO BUENO EN TIEMPO DE CRISIS


  • Agradecer que estamos bien y que la gente que queremos también. Sabemos que la gratitud es primordial. Hay que aprender a recibir para seguir recibiendo. La situación puede ser complicada, sobre todo si estas padeciendo de covid-19 o cualquier otra enfermedad. Pero repara en tu integridad física, espiritual, tu lucidez, tus sentidos. Incluso si no estamos en nuestro mejor momento podemos encontrar partes de nosotros que están bien. Agradece al universo y a tu propio cuerpo por el trabajo que hace cada día para que esto sea así.
  • Agradecer lo que tenemos. Comida, techo, abrigo, un lugar seguro. Ahora que estamos en casa constantemente seamos conscientes de todo lo que tenemos y usualmente damos por sentado. Si te podes bañar con agua caliente, si podes secarte con una toalla suave, si las sábanas tienen rico olor... Sorpréndete agradeciendo hasta lo más mínimo. También puede ser un buen momento para implementar el Hygge, práctica que llaman “el secreto de la felicidad de los daneses” y que en algunos días de cuarentena puede venir bastante bien.

Como puedes ver, a lo que estoy apuntando es que independientemente de la situación en la que nos encontremos, no todo es malo. No significa que debamos hacer ojos ciegos e ignorar lo malo, sino que nos ocupemos de resaltar y apreciar lo bueno.

  • Se consciente de que puedes atravesar este momento. Es complicado, es delicado, pero todos somos capaces de manejar las cosas. Cada quién a su manera, claro. Seguramente has tenido días mejores que otros, pero has podido llevar todo este tiempo, has tirado hasta acá y puedes seguir tirando. Esta situación es temporal, recuerda: “esto también pasará”. Eres totalmente capaz de sobrellevar esto, pero más importante a que yo lo diga, es que vos seas consciente de ello.
  • Reconoce el impacto que tenemos como persona sobre el mundo. Sentí esta conexión. Impactás cuando te quedás en casa colaborando a que el virus deje de propagarse a velocidades tan altas. Impactas cuando tu ausencia permite que haya más vida animal en las calles y las aguas estén más limpias. Impactas al dejar de hacer tus actividades haciendo que la economía comience a tambalear... Influimos sobre el mundo que vivimos, nosotros hacemos que la realidad sea como es. Es importante notar esto para sentirse parte de un todo, apreciarlo y respetar nuestro alrededor. Esta observación nos permite despertar, tener un nivel de consciencia que nos hace más responsables, respetuosos y nos permite buscar estar en paz con nuestro entorno. Un ejemplo de esto es el veganismo. Si bien hay diferentes motivos por los que la gente decide este estilo de vida, pero hay mucha gente que decide ser vegana porque comprende esta resonancia que tenemos en el mundo y el universo.
  • Contempla que todos somos iguales. Todos estamos bajo el mismo peligro, con la misma responsabilidad y pasando por una situación similar sin importar en qué parte del globo te encuentres. A pesar de estar separados, esto nos hace sentir más unidos porque mundialmente entendemos por lo que pasa el otro, casi como si todos fueramos parte de una misma comunidad. Por eso considero que también es un muy buen momento para conectar con la gente. Videollamadas, mensajes, juegos en familia, buenas conversaciones, etc. Aprovechemos para fortalecer los lazos tanto de la gente que está en cuarentena con nosotros, como la gente que extrañamos y no podemos esperar para poder abrazar.
  • Busca tu crecimiento personal. Planteate quién sos, qué es lo que te gusta y cómo quieress vivir tu vida. Viktor Frankl escribió: “Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos”.  Seguramente la frase resuene en vos, utiliza ese movimiento para crecer.
  • Elabora planes de acción. Si bien es importante en este momento centrarse en el presente, también está bueno establecer y planificar cosas reales que te motiven, que de verdad te impulsen. Es momento de dejar de pensar en lo que “se supone” que deberías hacer, y comenzar a darle importancia a lo que de verdad quieres. Mucha gente ha entrado en depresión en estos días porque ha comenzado a cuestionar toda su vida. Si esta es tu situación, ¡no te desanimes! Piensa que notarlo es un paso enorme para decidirte a cambiarlo. El cerebro quiere quedarse en la zona de confort y va a decir que es imposible, pero en cuanto pienses en el paso a paso vas a darte cuenta de que tal vez no sea fácil, pero de imposible no tiene nada.
Mientras más auténticos seamos con nosotros mismos, más felices y positivos vamos a ser y más alto vamos a vibrar.
  • Recuerda que puedes seguir aprendiendo y avanzando desde casa. No te presiones, no es que todos los días tengas que ser productivo, lo más probable es que ni siquiera estés de humor para eso. Puedes permitirte ver series, hacer flojera y cocinar algo rico; pero también establece ciertas metas que te permitan seguir creciendo.
Te invito a dar una vuelta por el blog y/o el canal de Youtube, hay mucho material que puede ayudarte en cada cosa que he mencionado. Mantener nuestra vibra alta es la única manera de seguir atrayendo lo bueno. Busca la paz contigo mismo y tu entorno y verás que cuando todo esto termine estarás recargado y listo para conseguir todo lo que quieras.
¡Éxitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

RETO: 30 Días de Amor Propio

E l factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio . Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas. Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma. Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones inte

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre