Ir al contenido principal

¿Cuál es el MEJOR MÉTODO para MANIFESTAR?

Tanto en este blog como en nuestro canal de youtube hemos aprendido a lo largo del año cómo funciona la ley de atracción, cuáles son los ingredientes que no podemos echar en falta y aquellos que sobran. Pero hay una pregunta muy recurrente después de recibir toda esta información: ¿cómo pongo todo este conocimiento en práctica? Existen diversos métodos que incluso aquí mismo hemos visto, y a la hora de querer manifestar podemos sentirnos confundidos respecto a qué es lo conveniente en relación con nuestros objetivos.
Por eso, a continuación, vamos a ver diferentes métodos de manifestación y concluir en cuál es mejor en términos de efectividad y rapidez según mi experiencia.

Métodos de manifestación

Método 55x5

Consiste en escribir 55 veces aquello que quieres manifestar como si ya lo tuvieras. Por ejemplo: "Estoy muy feliz y agradecida por mi nuevo trabajo". Debes repetir este proceso durante cinco días consecutivos. Mientras lo haces, debes asegurarte de sentir las emociones que te otorga ese deseo y visualizarlo. El cerebro debe creer que eso es real.

Personalmente no creo que valga la pena. No es sencillo estar concentrado mientras escribes 55 veces. Además es probable que alguno de los días no tengas ganas de dedicar un tiempo a escribir tantas veces lo mismo. No se supone que lo termines haciendo por “obligación” sino que deberías hacerlo con emoción y buena energía.
Yo lo hice durante dos días y me dije a mi misma que no valía la pena habiendo otros métodos que me gustan mucho más, así que lo dejé. Pero puedes intentarlo, ponerlo a prueba por ti mismo y contarme en la sección de comentarios y/o redes sociales tu experiencia con este método.

Método del Vaso de Agua.

Masaru Emoto tenía la teoría de que las moléculas del agua cambian dependiendo de si les transmitimos pensamientos positivos o negativos. Es decir, dependiendo de cómo la tratamos. Se hicieron experimentos para comprobarlo pero estos fallaron. No hay ninguna evidencia científica de que esto sea así pero hay gente que aún así lo cree y trabaja con ello para beneficiar nuestro cuerpo. No es un dato menor considerar que estamos formados por aproximadamente un 80% de agua y la efectividad de este método generaría un gran impacto sobre nosotros.
Consiste en escribir en una cinta eso que quieres manifestar y pegarla a un vaso con agua. La idea es tomar del vaso pensando en lo que está escrito, permitiendo que el agua modifique tus moléculas y te haga vibrar en la misma frecuencia que ese deseo.

El método original habla de tomar un vaso a la mañana, un vaso a la noche o ambas. Pero un aporte muy interesante de Chofi TV (un canal de youtube que seguramente conocen), es tener una botella contigo durante todo el día. Así en lugar de tomar un solo vaso en el día, nos hidratamos constantemente con ese deseo. Y considerando que lo realmente importante es la intención con la que bebemos, no es necesario colocar la cinta si no quieres que el resto de las personas vean tu deseo escrito en la botella.
Personalmente creo que este método puede ser útil, no por el agua en sí, sino por sugestión, como una especie de efecto placebo.

Método de los 17 segundos

Fue ideado por  Abraham Hicks, personaje que probablemente ya conozcas si es que ya estás muy interiorizado en la ley.
Se trata de una especie de meditación en la que debes concentrarte en pensamientos positivos relacionados a tu deseo.
Por cada 17 segundos que pasen, más fuerte va a ser tu vibración y cuando hayas llegado a los 68 segundos, vas a haber enviado una señal clara al universo.

El proceso es algo así:
Los primeros 17 segundos centras tu atención. La manera más fácil es empezar llevando tu atención a tu respiración y poco a poco ir centrándola en tu deseo.
Los siguientes 17 segundos tienes que dejar que solo ronden pensamientos positivos en tu mente e irás acumulando energía.
Seguimos con 17 segundos más y ya llegamos a los 51 segundos. La energía se va incrementando y vas vibrando en la frecuencia necesaria.
En los últimos 17 segundos, ya estás en sintonía, estás fluyendo con el universo y este ha recibido una clara señal e inmediatamente va a ponerse en marcha por ese deseo.
Desde mi punto de vista, es una especie de visualización rápida e intensa que puede ser muy efectiva.

Libreta de la Abundancia

Está más bien relacionada a la manifestación de dinero. Lo ideal sería dedicar una libreta específica a esto, pero puedes escribir donde gustes. Consiste en que cada vez que recibas algo que tenga un valor económico anotarás el signo "+", el signo de tu moneda, el monto aproximado de lo que has recibido y un agradecimiento.
Por ejemplo: + $70 Gracias amiga por invitarme un helado.
Hazlo hasta con lo más mínimo, así se trate de 25 centavos que encontraste en la calle. Escríbelo y siente la gratitud genuinamente.
Este método te lleva a un estado de abundancia puro que se hace constante, volviendote receptivo, listo para seguir recibiendo del universo. A mi me dio resultados casi instantaneos y dio un giro a mi vida. Regalos, pagos aumentados, descuentos... Mejor ponlo a prueba y cuéntame que tal te parece.

Dibujos

Algunos simplemente dibujan una especie de collage donde estén todas las cosas que desea, otros imprimen imagenes o las recortan. Todo esto está muy bien pero el que más me gusta es este que aprendí de Alejandra Lopez: tomas dos hojas. En la primera dibujas tu yo actual, con tu ropa, tus pensamientos, tus actividades y todo lo que te parezca relevante. Y en la otra tu yo ideal de aquí a determinado tiempo (como te ves en 6 meses por ejemplo). En ese yo ideal vas a dibujar la ropa con la que te imaginas, el trabajo, las ganancias, tus logros, todo lo que desees. 
Al finalizar, tienes dos opciones: lo dejas a la vista para inspirarte diariamente; o lo guardas y te olvidas hasta que pase el tiempo establecido y luego vuelves a chequearlo. Ambas son opciones válidas, la única diferencia que se me ocurre es que si no lo estas viendo diariamente no te estás cuestionando si lo que pusiste es posible o no. Haz lo que sientas que a ti personalmente te ayudará más.

¿Cuál es el mejor método?

Basándome en mi experiencia personal y en los principios de la ley, puedo decir con bastante certeza, que el mejor método es... ninguno.
No es el método lo que lo hace efectivo, no es el procedimiento en sí, sino la manera en que realizamos cualquiera de estos métodos. Podemos efectuarlos conscientes, enfocados, con una visión clara y positiva; o a la ligera, dispersos y con dudas.
No es el método lo que realmente manifiesta. Sos vos, tus creencias y tu propia energía.

Sin embargo, sí tengo preferencias en cuanto a qué hacer a la hora de pedir al universo. Cuando recurro conscientemente a la ley, suelo hacerlo mediante meditaciones y visualizaciones. Pero en cuanto a estos métodos, los que más sigo son: la libreta de la abundancia, el método de los 17 segundos y los dibujos.
¿Por qué? Porque la libreta te mantiene en una vibración positiva, en un estado de abundancia; el método de los 17 segundos te hace concentrarte en ese objetivo o deseo; y los dibujos te permiten chequear el avance que vas teniendo. Esto último es muy importante, ya que tal vez no llegas al objetivo, pero al comprarlo con tu vida hace unos meses atrás entiendes que efectivamente estás avanzando. Eso puede ahorrarnos frustraciones y motivarnos a seguir.
Esos son algunos de los métodos que considero más populares y ya conocen mi opinión al respecto. Ahora me encantaría saber la de ustedes, ¿qué han utilizado? ¿qué les funciona y qué no? Son bienvenidos a dejarme sus experiencias en los comentarios aquí mismo, en youtube o sino también en instagram.
Si estás interesado en conocer más de mis experiencias utilizando la ley de atracción, puedes chequear el video a continuación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

RETO: 30 Días de Amor Propio

E l factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio . Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas. Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma. Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones inte

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre