Ir al contenido principal

El INGREDIENTE FALTANTE en la LEY DE ATRACCIÓN

El verdadero secreto de la abundancia, el estado más elevado de tu mente, el poder de crear tu propia realidad, viene de algo mucho más fogoso y valeroso de lo que nos han hecho creer.
A menudo nos encontramos pensando tanto en el futuro, visualizando nuestra vida perfecta, con nuestros grandes objetivos alcanzados, que al intentar con tantas fuerzas llegar a ellos terminamos frustrados. Las dudas aparecen, no sabemos cuándo ni cómo vamos a llegar y comenzamos a sentir una sensación de vacío en nuestro pecho, como si nos faltaran piezas de un gran rompecabezas. Poco a poco, este panorama nos va generando estrés y ansiedad que terminan afectando nuestra salud y, en muchas ocaciones, nos lleva a tomar malas decisiones.
¿Por qué nos sentimos de esta manera? ¿Estamos visualizando algo demasiado grande para nosotros? ¿Estamos autosaboteándonos? ¿Cuál es el verdadero problema?

En otro post, les conté sobre la Fórmula Infalible para que la Ley de Atracción funcione, que consta de combinar nuestras formas de generar energía y la cual considero el método más poderoso para atraer nuestros deseos. Sin embargo, me di cuenta de que hay algo muy importante que generalmente olvidamos mencionar, tal vez porque asumimos que se encuentra ahí mismo, en las emociones que nos evoca nuestra visualización. Pero cuando ponemos las cosas bajo una lupa, puede que nos demos cuenta de que esto no es así, y no hay manera de que podamos avanzar en ningún ámbito de nuestras vidas si este ingrediente nos hecha en falta o estamos escasos de el.

EL PELIGRO DE VIVIR EN EL FUTURO

Lo que ocurre, es que comenzamos a tener tantas expectativas sobre cómo queremos que sea nuestra vida, que llegamos a pensar que sólo cuando alcancemos esos objetivos podremos ser felices. Terminamos persiguiendo la felicidad.
La verdad es que siempre vamos a tener algún objetivo, sobre todo si eres el tipo de persona que busca superarse cada día (que considerando que te has interesado por este artículo, ¡asumo que lo eres!). Por ello, perseguir esas metas para ser felices, termina siendo como perseguir el horizonte: no importa cuánto avances, siempre vas a estar a la misma distancia.
Así es cómo comienza a generarse estrés, ansiedad, frustración. Inevitablemente nos vemos estancados, independientemente de cuánto avancemos.

¿CÓMO LOGRAMOS CAMBIAR NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD?

Una vez que incorporemos este ingrediente faltante, sentiremos cómo las cosas fluyen naturalmente y el universo pone todo lo que necesitamos en nuestro camino. Se trata nada más y nada menos que de la Felicidad. Que no es esa emoción que sentimos al imaginar nuestra meta o situación futura, sino lo que sientes ahora mismo, con lo que tienes y haces ahora. Tu felicidad en el presente.
Personalmente, considero a la felicidad como un estilo de vida que se puede adoptar. Sí, una elección que, al igual que los hábitos, poniendo en práctica podemos convertirla en parte de nuestra cotidianidad.
¿Te suena algo improbable? A continuación te cuento mis principales atajos hacia la felicidad.

CÓMO CONSEGUIR EL INGREDIENTE FALTANTE

Seguramente haz escuchado que la gratitud es una parte fundamental de la Ley de Atracción. Incluso en MHE lo abarcamos desde dos puntos de vista diferentes en el artículo “CÓMO APLICAR LA LEY DE ATRACCIÓN EN 7 PASOS”.
La gratitud hace que observemos tanto aquello que ya poseemos, como cada avance que tenemos. Así nos damos cuenta de que no estamos estancados, que siempre que estemos siguiendo la fórmula infalible de la que ya hemos hablado, vamos a estar haciendo un progreso.

Otra forma de manejar el estrés y la frustración, es perdiendo el remordimiento. El Perdón es sumamente importante para poder sentir paz con tu entorno, con el universo y con uno mismo. Es importante que tengamos en mente que la gente lastimada, lastima. Así que antes de sentir odio por las personas que te han fallado o te han hecho daño, siente compasión. Piensa en lo que has aprendido y cómo puedes ser mejor a partir de esa experiencia. No es necesario que alguien te pida perdón para perdonar, es un peso que puedes quitarte de encima cuando lo desees.
Por último, otro gran atajo hacia la felicidad, podría ser nuestra contribución al mundo. Un regalo, tiempo, ayuda, una charla, un consejo, una idea, una habilidad, una herramienta… Cuando damos, no solo nos sentimos bien con nosotros mismos, sino que también le damos un significado diferente a nuestra vida, nuestro rol como personas. Una simple sonrisa puede cambiarle el día a alguien y la satisfacción interna es genuina y agradable. Son muchos los pensamientos y sentimientos positivos que se generan mediante el dar y contribuir.

En resumen:

  • La Felicidad en el Presente es un ingrediente fundamental de la Ley de Atracción
  • Ser feliz es un estilo de vida que podemos adoptar
  • Podemos incrementar nuestra felicidad con Gratitud, Perdón y Contribución.
Gran parte de este artículo está inspirado en el libro El Código de las Mentes Extraordinarias de Vishen Lakhiani, uno de los mejores libros de desarrollo personal que he leído. Puedes conseguirlo en Amazon tanto en formato físico como ebook.


Si realmente te interesa utilizar la Ley de Atracción de la mejor manera y con los mejores métodos, no te vayas sin chequear la lista de reproducción del canal de Youtube. Puedes abrir la LISTA DE REPRODUCCIÓN haciendo click aquí. ¡No te olvides de suscribirte al canal para no perderte futuros videos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

RETO: 30 Días de Amor Propio

E l factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio . Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas. Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma. Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones inte

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre