Ir al contenido principal

Mantente JOVEN con este Hábito

Cuando vemos fotos en la web de famosos como Jennifer Aniston, Anne Hathaway, Will Smith y Ryan Gosling nos sorprendemos de cómo parecen no envejecer. Se ven igual que hace años, con la misma piel elástica, un cuerpo ideal y llenos de energía vital.

¿Cuál es su secreto? Tendemos a pensar que al tener tanto dinero es sencillo para ellos acceder a productos de belleza que mantienen su cuerpo, y especialmente su rostro, libre todo rastro de vejez. Si bien esto es en gran medida cierto, hay factores que influyen muchísimo más que los productos que lleguen o no a utilizar.

Entendiendo el envejecimiento como un proceso biológico, es acertado pensar que podemos retrasarlo partiendo desde lo que ocurre dentro de nuestras células. Se podría decir que tenemos una especie de reloj biológico que se ve influenciado por los extremos proteicos de los cromosomas llamados telómetros. Estos, se vuelven más cortos con el pasar del tiempo.
Sin embargo, este proceso puede verse retrasado según el estilo de vida que adoptemos. Existe un hábito en particular que preserva nuestros telómetros, aminorando el envejecimiento biológico. Y, afortunadamente, se trata de un hábito que cualquier persona puede adquirir: la actividad física.

BENEFICIOS VITALES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


El ejercicio físico puede llevarnos a gozar de una mejor calidad de vida incluso en la edad avanzada. Entre los datos más destacados se encuentran los siguientes:
  • Las personas activas son, en términos de agilidad y lucidez, 10 años más jóvenes que las sedentarias motrizmente.
  • Quienes practican deportes tienden a tener menos problemas físicos conforme avanzan en edad
  • Realizar actividad física regularmente otorga cuatro veces menos de probabilidades de contraer diabetes tipo 2
  • El ejercicio físico incrementa el tamaño del hipocampo, por lo que mejora la memoria
  • Un programa de entrenamiento sistemático mantiene el metabolismo activo y rápido, ayudando a quemar calorías. Considerando que el metabolismo se ralentiza al avanzar la edad, con esto podemos mantener el peso.

¿CUÁNTA ACTIVIDAD FÍSICA SE RECOMIENDA?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal entre los 5 y 17 años de edad es practicar al menos 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa, incluyendo ejercicios que fortalezcan los músculos y huesos al menos tres veces por semana.
De los 18 años en adelante, se recomiendan al menos 150 minutos semanales (2 horas y media) de ejercicio moderado o al menos 75 de actividad intensa (o una combinación de ambos). Es importante realizar fortalecimiento muscular dos o más días a la semana y realizar periodos de al menos 10 minutos.
En el caso de las personas con problemas de movilidad deben practicar actividad física para mejorar su equilibrio y prevenir caídas por lo menos 3 días a la semana.

Puedes conocer más sobre los datos que ofrece la OMS haciendo CLICK AQUÍ.

Tal como puedes apreciar, un simple hábito nos trae múltiples beneficios y, como mencioné anteriormente, es algo que está al alcance de todos.
Si te gustaría comenzar pero sientes que no tienes el tiempo suficiente, te recomiendo leer las siguientes entradas:
“Si no tienes diez minutos al día, no tienes una vida” - Tony Robbins

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

RETO: 30 Días de Amor Propio

E l factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio . Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas. Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma. Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones inte

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre