Ir al contenido principal

RETO: 30 Días de Amor Propio

El factor principal que influye en nuestra calidad de vida, es el amor propio. Influye enormemente en nuestro autoestima, determinando la mayoría de las decisiones que tomamos día a día: qué comemos, cuánto nos ejercitamos, en qué decidimos trabajar, las veces que decimos "no" a algo que no nos apetece hacer... Todas estas acciones son impulsadas según cuánto amor y respeto sintamos por nosotros mismos. Incluso el resentimiento dentro de nosotros puede hacernos actuar de forma inadecuada con las demás personas.
Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y la guerra no está afuera, está adentro. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso, entonces la guerra cesará. Es la única forma.
Esta frase de Osho expresa con claridad el amor propio con respecto a nuestras relaciones interpersonales. Es una batalla interna que al ser ganada, se refleja en el exterior.
Sin embargo, no siempre es sencillo amarse a uno mismo. Mucho menos con la cantidad de factores exteriores que parecieran atosigarnos todo el tiempo disfrazados de una cuenta de instagram perfecta. Al igual que uno aprende a controlar los nervios al hablar en público, o a dejar los celos de lado, también aprende a amarse. Con dedicación y práctica, somos capaces de incrementar cualquier habilidad. Es por esto que he traído este reto para ti.

Es más bien una guía para que aprendas a tratarte como mereces e incrementar el amor que sientes por ti. Está disfrazada de reto por dos motivos: para hacerlo más divertido y para que tengas constancia. Encuentro más efectivo dar una “meta” por día a dar una lista de cosas de la cual la gente olvida la mitad. Tener y leer información es inútil si no se lleva a la acción. Esta es mi manera de incentivarte a llevar el amor propio a la acción. ¡Que lo disfrutes!

30 DÍAS DE AMOR PROPIO


NOTAS:
  • Puedes ordenar los días como apetezcas, acomoda las actividades a tu gusto.
  • Puedes intentar incorporar algunos puntos a tu día a día (recomiendo la meditación diaria)
  • Ten presente que no solo estás cumpliendo un reto, lo estás haciendo por tí.
  • Aconsejo que lo empieces con una amiga y comenten reflexiones entre ustedes.
  • Cuando el reto termine, repite algunas actividades de vez en cuando.
  • Toma nota del pensamiento que tienes sobre ti misma antes de realizar el reto, cuál es el mensaje que te has estado dando y cuál te gustaría comenzar a darte. Vuelve a chequear lo escrito al finalizar y evalúa los cambios que has tenido.

GUÍA PARA MANTENERSE EN UN FLUJO PRODUCTIVO
¡GRATIS!


Espero que lo encuentres muy útil y que al pasar los 30 días te reconozcas diferente. Durante el proceso, puede que encuentres incluso más actividades que te generan felicidad. Procura apropiarte de aquellas que son saludables y aquellas que impulsan tu creatividad. Por ejemplo: Fumar puede calmar la ansiedad y hacerte sentir bien, pero no es saludable y a la larga termina destruyendo tu sistema. En cambio, planificar tus metas te dará emoción, te inspirará a ser productivo y puede llevarte a construir un proyecto sólido. Verás que tener una vida placentera y saludable es mucho más sencillo de lo que nos hacen creer.

¿Cómo afectó el reto en tu humor?¿Qué día disfrutaste más?¿Qué cosas vas a aplicar más seguido en tu vida?¿Hubo algo que no fue como lo esperabas? Deja tu experiencia en los comentarios e inspira a más gente a comenzar este reto.
¡Que tengas buena vida!

Comentarios

  1. Está genial!! Voy a intentarlo!! graciass!

    ResponderEliminar
  2. Boy a Empesar este Reto Gracias por Compartir

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y espero que me sirva de mucho .Gracias.

    ResponderEliminar
  4. lo intentare cumplir

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a intentar a partir de mañana esta súper bien el reto me gusta este reto saldré de la rutina gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias voy hacer el reto que Dios te bendiga por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4 MÉTODOS PARA ATRAER TODOS TUS DESEOS

El control sobre nuestros pensamientos, la eliminación de límites mentales, el positivismo y la creencia de que todo es posible, son algunas de las consecuencias que la Ley de Atracción trae a nuestras vidas. Aquellos que la emplean, enfocan su energía en los pensamientos de abundancia que van en pro de sus metas y no le temen a la incertidumbre del futuro. Confían en sus sueños y van a por ello. Suena algo difícil de lograr, pero una vez que conoces el poder de tu mente y de la ley, puedes confiar en que realmente obtendrás aquello que tanto deseas: amor, dinero, ganar sorteos, conseguir trabajo, reencontrarte con alguien o cualquier cosa que tengas en mente. Si nunca la has aplicado o no estás segura de cómo hacerlo, te recomiendo leer el artículo Cómo aplicar la ley de atracción en 7 pasos . Te ayudará a tener la mente más clara antes de comenzar a utilizar los procedimientos que te presento a continuación. En esta oportunidad, te traigo cuatro de los métodos más conocidos que s

¿Por qué la Ley de Atracción NO te está dando Resultado?

La Ley de Atracción es un arma muy poderosa que podemos usar en nuestro día a día para obtener todo aquello que deseamos. Es una herramienta sumamente útil que puede cambiar totalmente el modo en el que vivimos. Sin embargo, el ser humano es naturalmente desconfiado por lo que solemos sabotear nuestro propio poder, alejándonos de nuestros deseos. Existen varios escépticos ante el poder de la Ley de Atracción así como varios fanáticos. No obstante, también sucede que hay gente que quiere creer en ella pero no obtiene aquello que tanto espera y su fallo termina en desilusión ¿Por qué sucede esto? ¿No se supone que la Ley trabaja de igual forma para todos? Si estás intentado implementarla y sientes que te falla constantemente y nunca ves los resultados, es probable que en realidad estés teniendo algunos errores inconscientes a la hora de querer trabajar con ella. Aquí te traigo los errores básicos de la Ley de Atracción para que aprendas a identificarlos y cambiarlos. No siempre